viernes, 15 de abril de 2011

IMÁGENES PARA REPASAR EL ARTE DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX Y SACAR MEDIO PUNTO

Antes de nada, dar las gracias a Marta, Cristina y Beatriz por algunas de las imágenes que me han mandado para realizar este post.
.
En cuanto al medio punto, para sacarlo hay que hacer un comentario sobre tres de las imágenes (Poned primero el número y luego el estilo y autor al que pertenezcan, explicando después qué características tiene este cuadro, igual que hacemos en los exámenes). Para ello os puede ayudar consultar este artículo
.
Este artículo estará abierto hasta el domingo 24 de abril. El lunes 25 ya no se aceptarán más comentarios y se harán públicos los que han obtenido el medio punto (para ello tiene que estar completo el comentario)

UNO DOS



TRES




CUATRO




CINCO




SEIS




SIETE




OCHO


NUEVE


DIEZ



ONCE


DOCE


2 comentarios:

  1. 2º "EL GRITO" Es de Munch y es expresionismo,buscan la expresión subjetiva y pesimista del mundo, utilizando la representación como altavoz de sus sentimientos empleando varias técnicas como deformación del dibujo, colorido exagerado,pincelada pastosa y agresiva.
    6º"LA HABITACIÓN ROJA" Es de Matisse y es fauvista, porque el color es lo más importante, ya no produce la realidad(colores irreales), dispone para generar armonías y relaciones con los otros(sinestesia).Prescinde del claroscuro para poder utilizar planos cromáticos puros. Se utiliza la perspectiva cromática. En Matisse predomina lo curvilíneo y decorativo, separando las figuras por fuertes trazos negros.
    8º"EL GRAN MASTURBADOR" Es de Dalíy es surrealista,porque le interesa que escape la razón y muestre el insconciente en estado puro. Los métodos utilizan la escritura automática, las asociaciones insólitas,el azar, los sueños,las dobles imágenes,el cambio de las cualidades de los objetos.
    10º"VENTANA ABIERTA" Es de Juan Gris y es cubista, porque interesa el volumen y la representación . La realidad se simplifica las formas geométricas captadas por varios puntos de vista(visión múltiple).Se colocan sobre el lienzo recurriendo a objetos físicos(papeles recortados o collages).Hay un problema importante de lectura por parte del espectador.

    ResponderEliminar