viernes, 9 de septiembre de 2011

Los libros del sábado

Aunque se iba a empezar la sección la semana pasada, varios motivos que muchos ya conocéis, me han dejado sin fuerzas para poder escribir ni una línea siquiera.
Sin embargo, hoy aparece una pequeña luz y hay que aprovecharla para continuar y os puedo anunciar, por fin, que cada sábado, aparecerá la reseña de un libro en este blog.

Fundamentalmente novela (aunque no siempre) iremos buscando textos que tengan varias posibilidades.
Por una parte simplemente la modesta recomendación de lo que a mi me ha gustado y les puede gustar a otros, tanto por el puro placer de la lectura como una forma, excelente, de pensar y dar una vuelta a temas habituales que, de tan repetidos, apenas damos atención (como casi siempre, en estos últimos años JV tiene la culpa de esto; qué le vamos a hacer, los buenos amigos son así, te cambian poco a poco, y en este caso tan para bien que no tendré nunca palabras suficientes de agradecimiento).

Pero no nos limitaremos a la simple reseña e intentaremos, si es que es posible, dar sugerencia de edad para su lectura (aunque no serán libros juveniles pero sí es posible que algunos puedan adaptarse a alumnos de cursos superiores).

Por otra parte, y dirigido a los docentes, buscaremos breves textos de los mismos que puedan ir creando poco a poco un corpus utilizable en clase, ya para el comentario de texto, ya para distintas actividades que nos sirvan para desarrollar la Competencia Lingüística en nuestros alumnos, algo que parece fundamental en un mundo cada vez más dominado por las declaraciones, comentarios y discursos demagógicos o sesgados.

Los artículos de origen aparecerán en este blog, aunque su desarrollo podrá continuar en geobiombo (si son de temática geográfica entendida en sentido amplio) o sdelbiombo (en el caso de tocar textos artísticos)

Por el momento os puedo anunciar que nuestro invitado de mañana será de...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)