sábado, 14 de febrero de 2015

El libro del sábado. UN DÍA CUALQUIERA. DARÍO FO Y FRANCA RAME


En su última etapa, Darío Fo colaboró frecuentemente con su mujer, Franca Rame, en una serie de obras que intentaban hablar de la situación femenina.
Un día cualquiera, siguiendo su estilo entre histriónico, bufonesco, absurdo y tierno, nos habla de una mujer que intenta grabar sus últimas palabras antes de suicidarse, pero una serie de llamadas e intervenciones televisivas que le interpelan, terminan por convertir la escena en un delirio en donde la soledad (aún mayor cuanto más aparatos electrónicos intentan unirnos con el mundo), las neurosis sobre el peso o el propio papel de la mujer en la sociedad posindustrial nos llevan sin aliento hasta un final aún más absurdo.
Menos dura que su famosa Muerte accidental de un anarquista, este último teatro de Fo (como Aquí no paga nadie), convierte el puro puñetazo sentimental en un juego de artificios, entre el humor y el ridículo.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)