Páginas

sábado, 24 de marzo de 2012

EL LIBRO DEL SÁBADO. Amin Maallouf. Las cruzadas vistas por los árabes





No es mala idea conocer la historia desde el lado contrario del espejo, y más en un tema tan controvertido (y no sólo en lo puramente historiográfico) como fueron las Cruzadas.
Por eso me gusta recomendar este libro, aunque dejando bien claro que no se trata de una novela histórica, sino más bien una pura crónica. Por tanto, que nadie espere grandes relatos y aventuras, sino más bien la recopilación minuciosa de los desmanes cristianos que el autor rastrea pacientemente en las fuentes árabes.
Para el docente, su mejor uso puede ser la extracción de pequeñas citas que poder confrontar con documentos de origen cristianos que les puedan servir a sus alumnos a distinguir eso tan confuso de la autoría, intención u objetividad, temas espinosos pero imprescindibles a la hora de enfrentarse con un texto (histórico o actual) y desarrollar su sentido crítico



Amin Maallouf. Las cruzadas vistas por los árabes. 

TODAS NUESTRAS NOVELAS HISTÓRICAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)