Páginas

lunes, 22 de julio de 2013

EL CALCIO FLORENTINO ¿EL ORIGEN DEL FÚTBOL?


.
Son muchos los lugares que se disputan el origen del fútbol. Nosotros ya vimos en el blog el practicado por los pueblos precolombinos, pero también los ingleses (su fútbol de carnaval medieval) pretenden ser los pioneros.
En Italia todo el mundo os dirá que el origen del fútbol nació en la Florencia renacentista (calcio o patada, como aún se sigue diciendo hoy), un enfrentamiento entre los distintos barrios de la ciudad en la explanada de Santa Croce.
Era un deporte elitista que solo jugaban los nobles (e incluso algunos Papas) casi sin regla alguna en donde se marcaba gol al dejar el balón en las redes de los fondos
Aquí tenéis un video de él. Os daréis cuenta de que más que fúbol parece rugby, y es sumamente agresivo, pues en el Renacimiento no fue todo belleza, fue también un tiempo sumamente violento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)