Páginas

sábado, 18 de octubre de 2014

El libro del sábado. El prisionero de Sevilla Este. Muñoz Gijón



Esta novela cierra la trilogía de sevillanas maneras que ya hemos ido comentando, apasionadamente, en este blog. 
Iniciada en el Asesino de la Regañá y continuada en el Crimen del Palodú, Serva, esa cofradía oculta que quiere salvar a Sevilla de la modernidad, planea su operación más arriesgada (que no se debe comentar para no destriparlo todo) que sume a Sevilla en pequeños terremotos.
De nuevos nuestros dos inspectores tienen que enfrentarse a tal peligro pero, sobre todo, a las costumbres y los prejuicios, tanto de Sevilla como Madrid, pues es en este tercer volumen donde la crítica se vuelve más evidente, y la sevillanía se convierte en una pura risión del más rancio nacionalismo, con todas sus contradicciones, prejuicios, falsos dogmas y resultados nefastos.
Quizás no tan divertida como la primera pero mejor que la segunda, es, a mi modesto entender, la más ácida de todas por lo que antes exponíamos. Y es que no hay nada como un buen esperpento para comprender mejor la realidad, y éste lo es y bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)