Páginas

martes, 12 de enero de 2016

EL LADO NEGATIVO DEL NEOLÍTICO




















La famosa revolución neolítica tuvo muchas ventajas (agricultura, ganadería, cerámica, sedentarismo...) que ya analizamos aquí.
Sin embargo, también tuvo su lado negativo.
Aquí ya vimos las nuevas enfermedades, y ahora os traigo un texto que analizaremos en clase que nos va a contar otros aspectos no tan maravillosos.

Los campos de cultivo degradaron los suelos naturales y la erosión hizo acto de presencia, en algunas ocasiones con resultados desastrosos (...) A medida que los campos fueron aumentando de tamaño, requerían más agua y, como resultado, se desarrolló el riego en algunas partes del mundo. También había peligros para la salud. Las enfermedades podían extenderse con rapidez a traves de ciudades muy compactas que tuvieran unas condiciones de salubridad inadecuadas. Además, una dieta a base de féculas (granos especialmente) puede llevar a un deterioro de la dentadura (...). Los agricultores trabajaban más duro que los cazadores-recolectores.

1 comentario:

  1. gracias me gusto mucho esto pero yo creo que falto mas información

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)