En 1966 sucedía un accidente en la provincia de Almería: dos aviones estadounidenses repostando en vuelo terminaron chocando y cayeron sobre esta playa.
El problema era que uno de los aviones transportaba bombas atómicas.
De las cuatro bombas dos cayeron sin problemas pero en otras dos no funcionaron los paracaídas y una cayó en un solar del pueblo y otra en la cercana Sierra Almagrera, creando una nube tóxica radioactiva.
Tomado de lasombra.blogs.com
.
Aunque se realizó una limpieza somera de la zona sus índices de radioactividad aún son elevados, quedando lugares aún cerrados.
Tomado de ABC
El gobierno franquista, que había buscado en EE UU la ayuda necesaria para su planes de desarrollo a cambio de la construcción de bases militares, intentó mantener en secreto el incidente.
Al no poder hacerlo, se realizó una campaña propagandística para minimizar el miedo que se había producido, creando un baño con periodistas en la playa afectada del embajador americano y el ministro Fraga Iribarne
Tomado de intrinsecoyespectorante.blogspot.com.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)