Páginas

martes, 17 de julio de 2018

CASTILLOS MEDIEVALES (3). CELDAS Y PUDRIDEROS

El castillo, además de defensa, tiene un claro carácter admonitorio. El noble se proyecta sobre sus vasalllos a través de él, dominando el feudo para protegerlo pero también para amenazarlo.



























En una sociedad tan violenta y con tan escasas normas morales (tan sólo la iglesia, y a duras penas, intenta mantener un orden moral), el castigo es una pieza esencial de control, tanto para los sometidos como para los más cercanos.
Por ello, todo castigo que se precie debe tener sus cárceles, tanto para su uso como para el propio simbolismo del poder que encarnan.
En algunos casos son simples cárceles provisionales a la espera de juicio, pero también otras más siniestras, como calabozos y pudrideros en donde dejar morir lentamente a sus habitantes como un castigo más atroz que la propia muerte.

Con la progresiva creación de las villas y ciudades este carácter de control pasará a las picotas medievales que hemos viendo aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)