Páginas

miércoles, 15 de mayo de 2019

CUANDO CHOPÍN Y GEORGE SAND VIVIERON EN UNA CARTUJA



La Cartuja de Valdemossa ha sido el escenario de grandes artistas, acaso lo más conocidos fueron Chopin y su amante, la escritora George Sand, que pasaron un invierno en ella (1838), intentando paliar la enfermedad mental del músico.

Vivir en una cartuja semiabandonada (con la desamortización de Mendizábal pasó a manos privadas) excitaba su imaginación romántica, igual que el paisaje, enclavado en plena Sierra de Tramuntana.





Sin embargo todo no fue tan idílico, pues el carácter cerrado de la población (tradicionalmente aislada) no veía con buenos ojos que la pareja no fuera a la iglesia o no estuviera casada, ni que ella fumara o tuviera sus propias opiniones (en realidad, nos encontramos con una verdadera feminista, además de gran escritora que plasmó sus vivencias en un libro: Un Invierno en Mallorca.



Pero la Cartuja también acogió a otras personalidades, como Jovellanos (exiliado), Rubén Darío, Azorín, Rusiñol o Unamuno.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)