Siempre se ha especulado sobre el posible encuentro entre Cervantes y Shakespeare en el Valladolid cortesano de Felipe III.
Jesús Ruiz Mantilla recoge el guante y crea ese encuentro y lo convierte en una larga conversación sobre política, vida y, ante todo, literatura, confrontando en los dos hombres dos formas de acceder al arte (ambas desarrolladas desde el mundo italiano) pero también dos tipos de sociedades y formas de entender la vida (aunque siempre con mucho más protagonismo de Cervantes
La única pega que se puede poner al libro es su brevedad, pues resulta tan ameno (e instructivo) que a uno le gustaría leer más tiempo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)