Escrita en 1921, no fue publicada hasta la llegada de la Perestoika a finales de los años 80, pues fue entendida por muchos como una parábola crítica sobre la revolución soviética.
La historia vuelve a retomar la idea del científico que crea humanos a través de experimentos sobre perros a los que les coloca hipófisis humanas. El problema son los propios donantes, un delincuente, que termina por frustrar el experimento que tendrán que revertir.
Como se ve el argumento no es demasiado novedoso, como tampoco excesivamente feliz su desarrollo literario, pero su situación en la historia (escrito en plena NEP de Lenin) le da un nuevo relieve a la novela como una forma de crítica a la utopía socialista de creer un hombre nuevo a través de la aplicación científica de las teorías marxistas.
TODOS LOS LIBROS SOBRE LA REVOLUCIÓN RUSA
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)