Páginas

sábado, 30 de diciembre de 2023

EL LIBRO DEL SÁBADO. George Saunders. Lincoln en el Bardo


 Un libro impar, delicioso pero complejo. La simple historia de todos los seres desencarnados que habitan (¿?) en el cementerio en donde Lincoln deberá enterrar a su hijo, tan joven muerto de fiebres tifoideas.

Sobre esta pequeña verdad histórica, en medio de la guerra de Secesión, los espíritus actúan e interactúan (en medio de una curiosa tipografían) hablando de esperanzas y miedos, de antiguos y nuevos lazos de dependencia, éxito y cientos de derrotas.

Evidentemente, el lector tendrá que tener las paciencia de las cincuenta primeras páginas hasta que logre entrar y entender de lo que de verdad se habla en esta novela.

A partir de entonces todo transcurrirá con una suavidad deliciosa que nos conducirá por un mundo de reglas propias que, sin embargo, tanto se parece al nuestro hasta conducirnos por un universo encantado que tiene mucho más de Ghost que de Pedro Páramo.

Ciprián


                                                     ÍNDICES DE NARRATIVA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)