Páginas

sábado, 22 de junio de 2024

El libro del sábado. Sara Torres. Seducción

Qué maravillosa forma de escribir, qué delicadeza, qué exquisitez a la hora de contar las pequeñas sensaciones (pura física y química) que luego se convertirán en emociones a través del sentimiento

Más que seducción, realmente habría que titularla como deseo, desde el diminuto que va creciendo dentro de los cuerpos, creado por un simple gesto, hasta convertirse en una serpiente que te devora por dentro
Deseo que tiene tanto de sensualidad como de sexualidad, los dos juntos a la vez, como espejos en donde los cuerpos y sus movimientos se reflejan sin cesar

Junto a eso es una historia desigual de dos mujeres con grandes diferencias de edad, de clase, de experiencia; una historia muy peculiar, asimétrica, llena de malentendidos la investigación de la más joven sobre la escritora senior, la que va a fotografiar; una escritora consolidada y madura que, en el fondo, supone mucho más que conoce.

Aunque la escritora joven sea una treintañera hay mucho de adolescencia en ella, de miedos, de pequeñas indecisiones, de no saber qué hacer en cada uno de los momentos para conseguir estar en la altura en el escrutinio de la otra.
Es el aprendizaje queer que, tras aceptarnos, nos convierte de nuevo en adolescentes que tenemos que construirnos bajo la única presión de nuestros deseos, aceptándolos al fin (en esto me recuerda siempre a Carol, de Patricia Highsmith)

Este amor, abruptamente (y casi al final), descubrimos que tiene otra cara, la del otro lado de la luna, en donde la situación es totalmente diferente y los deseos se ven de otra manera. Descubrimos entonces que la escritora no es la mujer de la indiferencia sino el miedo y la voluntad de ir mucho más despacio, con cadenas tan gruesas como silenciosas.
Qué complejo es el deseo, ese hilo de oro que conecta lo más intimo nuestro con lo de los otros. Un deseo que gustará a muchos hombres también por la asombrosa capacidad sugestiva de su prosa.
¡Cuánto hemos echado de menos a Luis!

 CIPRIÁN


                                            ÍNDICES DE NARRATIVA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)