Páginas

sábado, 6 de julio de 2024

El libro del sábado. LEILA GUERRERO. Una historia sencilla


Es muy posible que el lector comience el libro pensando qué le va a aportar una historia de gauchos que bailan un baile terrible, el malambo.

Pero se equivocaría si esto le hiciera abandonar. Perdería una novela apasionante que habla de sacrificio extremo, de valor, en traga, poderío, amor hacia uno mismo y una fuerte sensibilidad.

Es una novela casi psicológica, de deslumbramientos, de vidas que tienen una sola misión, llegar al festival y, dios no lo quiera, ganarlo (pues detrás de la victoria ya no hay nada más, sólo el lento olvido)

El malambo, este baile mitad duelo, mitad pavoneo, es un reto y una meta, un sueño para el que vivir y esforzarse en un entrenamiento durísimo que es tan bello y breve como una pompa de jabón, tan bello y arrasador como un relámpago, una rotura de la vida, un momento de gracia total.

Solsona


                                ÍNDICES DE NARRATIVA




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)