Veamos primero la iglesia de San Sebastián, la parroquia de los escritores en donde se encuentra enterrado (aunque no sepamos donde) Lope de Vega.
Parece ser que su entierro fue una manifestación popular de dolor y fama, durando varias horas para un trayecto que se hace en unos minutos.
Una de las escenas más dramáticas debió suceder ante la iglesia de las Trinitarias que ya vimos, en donde su hija (por entonces abadesa) se despidió de él
Tomado de http://www.madridhistorica.com
Muy cerca de allí se encuentra la Plaza de Santa Ana en donde podemos encontrar lo que fue el Corral del Príncipe, actualmente convertido en teatro (y un poco más allá el llamado Corral de la Cruz, del que puedes saber aquí)
Nos trasladamos ahora a la Plaza de Tirso de Molina, anteriormente convento en donde vivió el escritor del convidado de piedra (una de las bases del Tenorio) y otras tantas obras del siglo de Oro
Y si aún tenemos fuerzas, volvamos en nuestros pasos hasta la calle Atocha para ver el lugar en donde se imprimió por primera vez el Quijote (la imprenta de Robles)
O vayámonos a los alrededores de la plaza Mayor, en donde viviría Calderón de la Barca
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)