Una verdadera tragedia griega en dos pequeñas ciudades del noreste de EE UU, por supuesto, dentro de comunidades judías.
Como una nueva plaga bíblica, con EE UU inmerso en la II Guerra Mundial, un joven profesor de actividades físicas, Cantor, se enfrente a una epidemia de polio, para entonces sin remedio conocido.
Sus alumnos van siendo atacados por la epidemia, muriendo varios de ellos, mientras (como un coro griego) los padres exigen soluciones, los médicos intentan poner una calma imposible y el joven protagonista, educado en el sacrificio personal y la rectitud moral, comienza incluso a desconfiar de su propio Dios.
Éste el primero de los tres actos de un pequeño héroe anónimo enfrentado a la enfermedad y a él mismo, con numerosas sorpresas en los dos siguientes que os invito a conocer por vosotros mismos.
La prosa, como siempre, tan fácil y maravillosa, con un ritmo pausado, lleno de mil anéctodas (que poco a poco no lo son, sino que funcionan como una perfecta caracterización de su protagonista)
Una obra para disfrutar pero también para meditar sobre las sociedades y sobre uno mismo y sus deberes autoimpuestos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)