Páginas

miércoles, 3 de marzo de 2021

KRUSCHEV Y LA GUERRA FRÍA. Un buen libro para conocerle mejor

                           

Como ya vimos aquí, la época de Kruschev significó importantes cambios en la política exterior, comenzando un nuevo sistema de relaciones conocido como coexistencia pacífica.

En esta maravillosa crónica podemos descubrir tanto la personalidad del dirigente como qué significó realmente esta coexistencia en el famoso viaje que realizó a EE UU, visitando numerosas ciudades del país.


Vemos así a un verdadero showman , un actor que se interpreta a él, a la URSS y al propio comunismo, pasando de un Papa Noel entrañable a un monstruo que golpea con el zapato la mesa en la reunión plenaria de la ONU. Una personalidad compleja, cambiante, forjada en el infierno de su trabajo constante con Stalin.


                                  

Por otra parte, vemos la curiosa coexistencia, basada en un verdadero combate de boxeo sin fin en donde se puede pasar (casi en segundos) del abrazo a la bronca, con oponentes que interpretan papeles casi bipolares que tensan y destensan una cuerda verdaderamente endeble







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)