De nuevo Márkaris (y Jaritos) en una de sus novelas más redondas a la hora de ir hilvanando los dos planos habituales (el caso y la vida personal), con un Ziris mucho más activo y protagonista con su revuelta de los pobres (inmigrantes, burgueses abatidos por la clase, obreros y sin techo) que renuncia a la izquierda por no resultarles ya representativa.
En cuanto al caso, Márkaris nos plantea el doble filo de la inversión extranjera que genera economía a costa de vender el país a saudíes y chinos que especulan con él. ¿Hasta qué punto esta inversión es ética?; un buen tema para meditar (como siempre son sus libros en donde poco a poco se disecciona la nueva economía y sus consecuencias políticas, sociales e incluso ideológicas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)