Es un libro que son muchos, todos emocionantes, pequeños pero intensos.
Es la historia de una maravillosa amistad entre un niña/joven/adulta y un maduro/viejo/muy viejo que hablan del mundo y buscan pistas en él para no perderse.
Pero también es un dura reflexión sobre lo que significó el Brexit como guerra larvada y depósitos de odio que se lanzaron como pirotecnia y ahora solo quedan sus cenizas (Resulta conmovedora su escena de la alambrada que no se puede traspasar, ni siquiera recorrer, aunque tras ella siga existiendo el mismo paisaje que fuera)
También nos cuenta la historia de Paulina Boty, pintora británica olvidada del pop art, y en relación ello, toda una crónica feminista de las cosas cotidianas.
Un libro deslumbrante, demasiado corto para tantos hallazgos, desde su estilo sincopado que se mueve libremente en el tiempo obligando al espectador a desplazarse con la escritora, a las terribles (y sarcásticas) escenas sobre las absurdas burocracias o la alucinada representación de un estado de coma y sus imágenes paradisiacas que desfilan en medio de la inmovilidad absoluta.
Increíble.
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