Páginas

sábado, 30 de abril de 2022

EL LIBRO DEL SÁBADO. Mariana Enríquez. Bajar es lo peor



Como un Caravaggio actual, tan brutal como exquisitamente bella. Una belleza en medio de las miserias de la droga y sus violencias.

El libro que inició la andadura literaria de Mariana Enríquez resulta poderoso (pero a la vez tierno, maravillosamente suave, aunque parezca imposible en donde se enfrentan la belleza y el horror, ambos en sus puros extremos).
En realidad es una hermosa (pero terrible) historia de amor entre dos ángeles caídos (cada uno en su propio pozo): Facundo y Narval.
Entre ellos se entrelazan los temas (la droga, la homosexualidad, la prostitución, los otros amores y relaciones, los pasados inconfesables...) que nos pasean por un mundo confuso que tienen que reconstruir en torno suyo cada día (y, al menos yo tuve esa sensación, desaparece por completo cuando ellos lo abandonan).
Es una novela de puro presente, de acciones y conversaciones esenciales en donde la vida y la muerte constantemente se encuentran y combaten, pues apenas si quedan esperanzas y sólo una voluntad de acero (y algo parecido al amor) les permite seguir sobreviviendo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)