Fue una historia fantástica, pues tras una de nuestros maratones de cine en casa de Ciprián, decidimos leernos todos la novela original de Puzzo, como si nos hubiéramos convertido en un improvisado club de lectura.
Así convenimos. De aquí en una semana todos con la novela leída y marcada.
Desde entonces se desató la furia y pasamos horas (10, 45 pondría mi ebock cuando muchos años más tarde volviera a leerla) viendo desfilar a la familia Corleone en pleno, pues más que leer era confirmar la película casi palabra por palabra (Puzzo fue el guionista de la Primera, ayudó en la segunda y volvió a serlo en la tercera, y a fe que reutilizó bien su texto)
Todas las enseñanzas , los diálogos completos, hasta los silencios incluso ... Por la calle íbamos tarareando los principales temas y conocíamos algo más a algunos personajes de la historia, como Jonny Fontane y su voz perdida, la truculenta historia de Lucca Brassi, la de la amante de Sonny o profundizado en algunos temas que en las películas salían lateralmente como el transporte de melaza durante la prohibición y la creación de su gran imperio durante la Gran Depresión. (Nos llamó la atención es que una parte muy importante de la segunda película no llegaba a aparecer. Nada de Cuba y la traición de Freddo)
Así pasó la semana y el sábado realizamos una gran puesta en común que fue (sobre todo) volver a poner la película en dos primeras partes para ser conscientes que el libro era magnífico pero que la capacidad de traducirlo en imágenes de Coppola aún era mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)