Qué bellísima historia de amor entre dos mujeres tan distintas. Una historia casi griega en donde el amor es también una forma de aprendizaje sobre lo que significa la vida y una misma guiada por una mujer más adulta (la famosa Carol) que es tanto objeto del deseo como modelo a imitar en sus maneras comedidas, sabias, falsamente lejanas de cualquier pasión excesiva.
Qué terrible historia de lo que significa ser distinta a la moral oficial. Una historia de la venganza de los que no comprenden lo diferente o lo utilizan como forma de control social. Toda la historia del divorcio de Carol es una durísima crítica a todo esto, y es tan actual.
Qué maravillosa forma de escribir la de Patricia Highsmith. Qué manera de contarte todo a través de los pequeños detalles, de un gesto o una descripción, como si tuviera un una varita mágica para contarte todo casi sin hacerlo.
Qué espectacular engaño su falsa tercera persona objetiva que en realidad es Therese contando su historia e imaginando la de Carol o la de sus amigos, antiguos novios o contrincantes (Amor Towles ha debido beber mucho en ella).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)