Páginas

jueves, 28 de noviembre de 2024

Byung chu han. La tonalidad del pensamiento (Los jueves pensamos)



Se trata de tres conferencias que dio el filósofo en Portugal.

En ella se encontramos algunos de sus temas más recurrentes como la sociedad del cansancio, el culto al ego que se ha multiplicado con las redes sociales, la autoesclavitud forzada por nosotros mismos en el sistema o el miedo como una forma de control.
Aparece también un tema nuevo que parece ser que dedicará su próxima obra: El de la esperanza como una forma de entender el mundo y de entendernos a nosotros mismos, de librarnos de nuestros miedos pero también de nuestros optimismos para optar por un humanismo radical que nos ayude a conocernos a nosotros mismos y no ser siervos de un sistema.
Pero si hay que destacar algo de este libro es lo que habitualmente no aparece en sus ensayos: descubrir ese gusto que tiene por la música, especialmente de Bach y las variaciones Golberg, que le sirven para estudiar su propio sistema de pensamiento como unas grandes variaciones sobre los mismos temas que se van desarrollando en el tiempo.
Me encanta saber de su gusto por la música y el amor que tiene a las flores que les rodean en su casa, con una habitación que solo tiene una mesa de escribir con un tapiz verde, un piano y las flores como grandes compañeras.
Pero si algo me ha fascinado del todo ha sido esa vena lírica que se descubre en este libro , sobre todo en las ideas de un libro que quizás no escribirás jamás, como le pasa al pobre Ciprián, y que se une oído ha empezado a utilizar Solsona la Buena para una nueva obra artística.

MÁS LIBROS DEL AUTOR EN NUESTROS BLOGS


Ciprián



                                     ÍNDICES DE LECTURAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)