Antes de llevarnos ante el sultán nos encadenaron, obligando a nuestros soldados a llevar las armaduras del revés para su escarnio, colocaron aros de hierro en torno a los cuellos de nuestros oficiales y nos condujeron a palacio haciendo sonar estridente y triunfalmente los cuernos y las trompetas que se habían cobrado de nuestro barco. Los habitantes de la ciudad (Estambul, siglo XVII) bordeaban las avenidas y nos contemplaban con regocijo y curiosidad. El sultán, oculto a nuestra vista, seleccionó una parte de esclavos y los hizo separar del resto. Cruzamos en eschifes el Cuerno de Oro hasta Gálata y nos amontonaron en la cárcel de Sadik Pasha.
La prisión era un sitio lamentable. Centenares de cautivos se pudrían en medio de la mugre, dentro de celdas minúsculas y húmedas
Pamuk. El astrólogo y el rey
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)