domingo, 31 de mayo de 2015

CUENTOS DE LA PREHISTORIA. REGRESO A LA CLASE DE LENGUA



Mis compañeros y yo estábamos en clase de lengua con María José cuando, de repente, se llenó todo de luz y niebla y al quitarse aparecimos en una cueva llena de huesos.
Todos sorprendidos y asustados mirábamos a nuestro alrededor desconcertados.
Javier: ¿Qué hacemos aquí? ¿Dónde estamos?
Miriam: En una cueva. Y yo creo que es muy antigua, tiene pinturas rupestres, y un montón de lascas en el suelo.
Yaiza: Entonces...es una cueva de hombres prehistóricos.
Víctor: Pues salgamos a ver que hay.
Rocío: Buena idea.
Yo, asustada y conteniendo el aliento, propuse salir de la cueva. Al salir nos encontramos a unos hombres prehistóricos que no nos vieron por sorpresa.
Luis: ¡Dios mío! Estamos ante hombres prehistóricos; esto podría ser la revolución de la historia.
Nicole: ¿Pero tú crees que la gente se lo creerá?
May: Tengo un cuaderno y un bolígrafo, que al tenerlo en lengua en la mano, lo he podido traer. Así que... Podemos escribirlo todo.
Sara: Sí, y yo con el móvil puedo hacer fotos y vídeos. 
Alicia: May, escribe que estos hombres prehistóricos usaban el esparto para hacer suelas, vestían con pieles, usaban piedra pulimentada en vez de tallada.
Isabel: Eso significa que... Estamos en el neolítico.
Lucía: Sara, haz un vídeo de cómo echan comida a los animales para atraerlos.
Laura: ¡Mirad! Ahora les encierran, así es como se inventó la ganadería.
Carlos: ¡Sí! Y mirad, gracias al estiércol de los animales y las semillas de la comida que les daban, han crecido nuevas plantas.
David: Supongo que así se inventó la agricultura.
Sergio: ¡Mirad, se acaba de morir uno de ellos! 
Yasmin: Seguro que se lo comen. 
Pedro: Pues no. Están haciendo un hoyo para enterrarle.
Iván: Eso significara que tienen sentimientos.
Nerea: Están haciendo un trueque.
Daniel: Sí, aceite por trigo.
Lidia: Y ése... Creo que intenta hacer fuego.
Sebastián: Así que... Usaban esparto para hacer fuego.
Ángela: Ya ha hecho fuego, qué rápido lo ha hecho y qué difícil es.
Verónica: Y mirad que rápido prenden esas setas.
Álvaro: Ahí hay un hombre haciendo una choza.
Cristina tenía tanto entusiasmo que se acercó y le dijo al hombre prehistórico:
-Hola, somos homo sapiens del siglo XXI, con internet, y estamos encantados de conocerte.
En ese momento se nublo todo con una gran polvareda de humo mezclado con polen y volvimos a clase.
María José: Un verbo tiene persona, número, voz, tiempo, modo y aspecto.


     Ana 1ºF 

No hay comentarios:

Publicar un comentario