sábado, 25 de diciembre de 2021

Javier Tomeo. La agonía de proserpina.


Tomeo siempre tuvo la capacidad de crear espacios e historias en los lugares más cotidianos. Unas atmósferas (tan cuánticas) que tienen tanto de humor absurdo como de la más alta poesía, todo enredado hasta convertir el mundo en algo agobiante y extraño, tan metafísicamente correcto como mágicamente imposible.

Lo suyo son, como estas palabras, las contradicciones. Ellas y los personajes ambiguos, profundamente impares, cuyas vidas se rigen por códigos muy distintos pero no por ellos menos férreos que los nuestros.

Aquí solo hay una habitación en una noche terriblemente calurosa y una pareja. Él escribe una historia que cuenta la vida de una pareja en una habitación en una noche de tórrido calor.
Es un cuadro dentro de un cuadro o dos espejos que se miran, y entre ellos se habla de la muerte de los números, las operaciones, el sexo, las armas y... Tal vez el amor, o quizás algo parecido.
Lucas Corralejo




                                                   ÍNDICES DE NARRATIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)