sábado, 4 de diciembre de 2021

Ali Smith. Cuarteto estacional. Otoño


 

Es un libro que son muchos, todos emocionantes, pequeños pero intensos.

Es la historia de una maravillosa amistad entre un niña/joven/adulta y un maduro/viejo/muy viejo que hablan del mundo y buscan pistas en él para no perderse.
Pero también es un dura reflexión sobre lo que significó el Brexit como guerra larvada y depósitos de odio que se lanzaron como pirotecnia y ahora solo quedan sus cenizas (Resulta conmovedora su escena de la alambrada que no se puede traspasar, ni siquiera recorrer, aunque tras ella siga existiendo el mismo paisaje que fuera)
También nos cuenta la historia de Paulina Boty, pintora británica olvidada del pop art, y en relación ello, toda una crónica feminista de las cosas cotidianas.
Un libro deslumbrante, demasiado corto para tantos hallazgos, desde su estilo sincopado que se mueve libremente en el tiempo obligando al espectador a desplazarse con la escritora, a las terribles (y sarcásticas) escenas sobre las absurdas burocracias o la alucinada representación de un estado de coma y sus imágenes paradisiacas que desfilan en medio de la inmovilidad absoluta.
Increíble.







                                            ÍNDICES DE NARRATIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)