sábado, 16 de julio de 2022

Miki Otero. Simón

La novela parecía tenerlo todo para poder gustarme: un amor sin límites por la literatura, unas bellas historias de amistad y amor, Barcelona como un personaje más, cierta posmodernidad a la hora de narrar...

Y sin embargo, lo siento mucho, pero no ha conseguido engancharme en ningún momento.
No sé, tal vez porque muy pronto se le empezaron a ver las costuras a toda la construcción, y de historia pronto pasó a ser pura técnica, como esas obras de arte en donde es todo tan evidente (y en gran parte forzado) que a uno le terminan dado pena de lo que pudo ser y no fue.
A veces es el lenguaje, que se fuerza sin objeto, a veces todos los oportunos giros, demasiado evidentes, peor aún, previsibles.
Y esto no quiere decir que no haya buenas partes, y que esa manera de imbricar narración e historia, sobre todo en lo más reciente, no sea interesante, pero
Pero no me engancho, ya lo he dicho; y muy probablemente sea yo el culpable, no sé, tal vez porque espero unas cosas que ya no interesa dar.
Tal vez sea eso.

 CIPRIÁN


                                            ÍNDICES DE NARRATIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)