sábado, 2 de julio de 2022

EL LIBRO DEL SÁBADO . Erri de Luca. Imposible

Una investigación judicial que, muy rápidamente se convierte en una investigación histórica que se termina por convertir en un combate cuasi metafísico sobre la culpa, la verdad y lo verdadero.

En apenas cien páginas Erri de Luca nos habla de todos aquellos años de plomo italianos, de las Brigadas Rojas y otros movimientos semejantes  que partiendo del comunismo plantea una lucha a muerte contra la democracia a través del terrorismo. (Algo que, los españoles podemos trasladar fácilmente a ETA).

Pero va más allá, y encontramos toda una discusión (dialéctica) sobre ideas tan centrales como el compromiso y la traición, la venganza o lo posible y lo verdadero. Todo un enorme partido de tenis que hará girar las ideas del lector una y otra vez, teniendo que tomar partido sin cesar hasta el mismo final pues ¿realmente sucedió todo lo que ocasionó este libro?





                                     ÍNDICES DE NARRATIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)