Un ensayo que no lo es del todo, pues para un mundo cada vez más líquido y gaseoso no es preciso el pensamiento lineal, sino el paseo sin rumbos claros, una cena de picoteo, pequeñas tapas que hablan de uno pero también de lo de fuera.
Tomando el famoso cuarto de Virginia Woolf, Remedio Zafra se plantea describir cómo han cambiado nuestros espacios privados (paradójicamente abiertos al mundo entero a través de la Red).
Un lugar íntimo que (de nuevo paradoja) se convierte en nueva fábrica de producción. Un refugio desde el que expresarnos en el universo virtual que es ventana para ver y ser visto (algo fundamental para existir más allá de las puras relaciones físicas).
Desde el feminismo (no dogmático) se replantea el nuevo papel de la mujer (tan vinculado a la habitación privada) y las nuevas relaciones sociales/laborales/lúdicas que nos ofrece una sociedad a distintos niveles (uno físico otro u otros virtuales en sus distintos metaversos) que necesitan una reconstrucción de la propia identidad.
Muy sugerente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)