-No sé muy bien por qué, pero Lectura Fácil me hizo algo de bola. En realidad no se muy bien si me gustó.
- Es que leer a Cristina Morales no es fácil - me respondió ella - Porque la autora golpea y una tiene que estar dispuesta a que le rompan la línea de flotación por varios lugares. No es una literatura complaciente ni en los temas ni en las formas y a menudo da calambre. Por eso es difícil pero excitante.
Está fue una de sus primeras obras, entre lo teatral yo novelesco, entre lo real y lo ficcionado.
La propia Cristina es incluso uno de sus personajes, pues pertenece al un grupo de teatro universitario que práctica formas dramáticas extremas, como la que follen en medio del escenario dos protagonistas, que aparezcan videos de YouTube, se ejerza la violencia sin sentido alguno o se creen monólogos alternos que no generan ninguna continuidad narrativa.
En medio de ese caos se habla de feminismos (del más conservador al revolucionario), de medios de comunicación, de estructuras sociales capitalistas o de una juventud que casi ha sido ampliada hasta la senectud,
se interpolan también historias de la propia autora en una feria del libro, en sus amores o sus performances literarias, creando todas juntas un cuchillo poco afilado, que más que cortar, desgarra, nos incomoda como esas personas que no se confirman con decir lo correcto y son imprescindibles.
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