Una novela excelente, la mejor que he leído de ella.
Tiene una maravillosa ironía, un punto canalla que te hace amar a la protagonista y seguirla en sus desvaríos.
Toda la novela es una divertida (y alucinada) critica a las burocracias mastodónticas que actúan como animales prehistóricos, lentamente pero sin pausa, elementos vivos cuyo único objetivo es sobrevivir.
Una joven entra en cualquier ministerio como interina de bolsa y observa y analiza socarronamente el funcionamiento de estos entes. Algo puramente fuera de la lógica, con sus mil códigos internos y su profunda e increíble ineficacia.
Cansada de todo, la protagonista terminará por crear sus propias reclamaciones a un sistema que no funciona, y esto le traerá múltiples consecuencias.
Por debajo de esto hay una escondida historia de amor y las mil imposibilidades de comprender a los demás pese a intentarlo, pues las máquinas (las burocracias y sus burócratas) no piensan, siguen los protocolos (quién sabe quién los escribió) sin salirse del guion marcado, aunque todo descarrile, como cuando se obedece a unos jefes inútiles y embebidos de soberbia o a los sistemas caducos de dominación y poder.
Casi el día a día en muchos de estos puestos, como el que tengo yo mismo

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)