martes, 31 de enero de 2023

José Pablo García. Vidas ocupadas

 


El ilustrador fue invitado a viajar a Palestina por Acción contra el Hambre para que plasmara en una novela gráfica la vida cotidiana de la población Palestina.

La experiencia se convierte así en una maravilloso libro en donde se analiza (sin aspavientos) la parte más humana de un conflicto eterno, viendo los problemas de abastecimiento de agua, las dificultades de comunicación, la destrucción de casas e infraestructuras por parte de Israel, los asentamientos judíos, los vergonzosos muros... Algo que llega a su cima con la situación que lleva décadas sucediendo en Gaza.

La obra entra muy poco (lo imprescindible) es cuestiones históricas e incluso habla muy poco del verdadero conflicto militar/terrorista que sería necesario completar para que pudiera entenderse de forma global, pero aún así es perfecto para introducir a los alumnos en el tema de una forma sencilla y comprensible.

Lucas Corralejo


                        NUESTRO ÍNDICE DE NOVELA HISTÓRICA

                              MÁS CÓMIC EN NUESTROS BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)