miércoles, 29 de marzo de 2023

. Milan Hulsing. Ciudad de Barro

Fantástica novela gráfica desde todos los puntos de vista

Estéticamente el dibujante juega con un estilo muy personal que tiene que ver mucho más  con la pintura que con el dibujo, dándole una importancia espectacular tanto al color como a las texturas de los trazos.















Precisamente estas maneras nos permiten diferenciar entre sueño y realidad, teniendo un papel decisivo a la hora de poder entrar en las alucinaciones del protagonista.

Y es que el argumento, tomado del escritor El Bisatie, ya en sí mismo es fantástico. Un gris funcionario creará una ciudad imaginaria para cargar gastos de su policía y así cometer corrupción.

La idea (casi de cine de negro) poco a poco irá derivando a otra mucho más sugerente. Para poder establecer todas las misiones de la policía, el protagonista construye en su casa una maqueta en barro de la ciudad. Algo tan prolijo y obsesionante que terminará por tener vida propia en las narraciones policiales que...




















Ya no puedo decir nada más. Como decían en el antiquísimo 1, 2 , 3 ... Hasta aquí puedo leer. Pero resulta un alucinado mecanismo de relojería que habla de temas tan actuales como la violencia o la corrupción.
















                    MÁS CÓMIC EN NUESTROS BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)