Una de sus empleadas, ya mayor con treinta y tres años ha empezado a ser acosada por su propio jefe. El sistema capitalista de la empresa es verdaderamente brutal con tarjetas amarillas que indican el camino hacia la salida de la empresa y una competencia feroz entre todos los miembros, humillaciones públicas, un circuito cerrado de televisión.
En medio de todo esto esta trabajadora consigue un mes de vacaciones en alguno de los hoteles
La novela es una larga reflexión sobre los peligros del turismo que tantos años nos hemos pasado explicando en clase y que ahora han terminado por explotarnos en las manos, como una bendición de pronto maldita.
Escasez de agua por su despilfarro, aculturación, convertir el viaje en experiencias puramente teatralizadas, desastres medioambientales, rupturas de las comunidades... se van alternando mientras la novela va cobrando tintes cada vez más dramáticos y negros que no pueden contar sin destrozarla.
Solo sirva está idea: lo imposible y terrible siempre puede ser peor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)