Como el propio autor nos comenta este diccionario es algo más que un puro trabajo científico de hecho es mucho más poético y filosófico que filológico, una gigantesca excusa para indagar en sus tiempos , en la juventud, en sus formas de pensar, en sus necesidades, en sus miedos en sus luchas.
Cada una de las entradas en el fondo remite a cuestiones biográficas estéticas o ideológicas del autor que nos hablan de sí y de su entorno.
Su lectura ahora después de cuarenta años sigue siendo maravillosa no solamente por algunos de sus adelantamientos verdaderamente asombrosos como por su labor de cronista de toda una generación y una época
Nosotros que lo consultábamos con intenciones mucho más sencillas como la de volver a recordar términos que utilizábamos en nuestra juventud para nuestra novela nos hemos encontrado con un lugar lleno de ecos mucho más profundos que nos ha fascinado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)