Siempre ese ritmo obstinado de su escritura , el ritmo de los tambores en galeras, el de las marchas procesionales o el de las cadenas de los tanques. Un ruido de nuestros pensamientos obsesivos rodando por nuestras cabezas, llenos de obstáculos, zonas grises, círculos terriblemente concéntricos.
Ante él la realidad pierde grosor y se convierte en una tenue película de colores desvaídos que no puede enfrentarse con éxito a nuestra subjetividad poblada de palabras con cadenas.
Eso y cómo la realidad se va desvaneciendo frente a la muerte, se confunde con los deseos más antiguos y los recuerdos para tener un tacto de gelatinas de colores pastel, lentos, pesada, suave en su terribilitá.
Seguro que los personajes de nuestros cien años de soledad, incluido el propio Luis, mueren así, larga y dulcemente, acompañados de otros que tanto les quisieron.
Todos los libros de Fosse en Nuestros blogs
Trilogía
Alguien va a llegar
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)