Una historia de pequeñas cosas en donde los dos grandes acontecimientos son puras elipses que el lector conocerá por sus consecuencias.
Una historia de pobreza, frío, prejuicios, lluvia helada y pequeñas esperanzas que les hacen seguir en pie .
El segundo de los libros, y sin querer decir nada más en lo necesario, es el crimen y castigo de la obra, la expiación de un pecado que se ha cometido.
El tercero es de nuevo un avance en el tiempo como si esa sustancia, el tiempo, fuera uno de los principales personajes que habita en las obras de Fosse ,un tiempo que a veces se convierte en circular por medio de las generaciones que se repiten en los recuerdos que vuelven una y otra vez.
La hija de los protagonistas del principio ya está en su vejez y empieza a retornar en el tiempo para recordarnos una historia que ya conocemos aunque no por completo, pues su estilo es circular, rítmico en donde el tiempo se pliega, avanza, se para o retrocede como si al fin alguien hubiera comprendido en literatura las lecciones imposibles de Einstein y la vida nos acercara, nos sumergiera y escupiera de un agujero negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)