Pero sobre todo es un carta a su madre, siempre ambigua, un poco terrible para alguien tan apocado y encerrado niño.
A mi, cuando alguna vez sea mayor, muy mayor, me encantaría escribir como Erri de Luca y contar mi infancia de descampados, espigas y malvas que me hacían llorar sin saber muy bien por qué, de riachuelos que el otoño ponía las cuestas de tierra frete a mi casa que me fascinaban, haciéndome pensar por primera vez en la vida que era topofílica, terriblemente topofílica, anclada a mis paisajes como el niño Erri a sus callejones.
Me encantaría hacerlo pero sé perfectamente que nunca lo haré. Soy demasiado cobarde no para escribirte esta carta, madre, siquiera para pensarla más allá de algún pensamiento furtivo.
Lo sabes perfectamente. Me escondo de mi misma como una forma (acaso estúpida) de protección frente a un mundo demasiado rápido para mi pecho lleno de ruidos. Igual que el niño Erri, atormentada por todo lo que nunca podré ser.
Laura
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)