martes, 10 de septiembre de 2024

PÉRDIDA DE PELO Y CAZA

 

Ya he argumentado que el humano moderno alcanzó un éxito notable en las sabanas tropicales concentrando su actividad a plena luz del día, cuando hace más calor y depredadores y demás especies competidoras duermen. Esto les llevó a la pérdida de vello corporal, la aparición de glándulas sudoríparas y la dependencia del agua. Los neandertales, que habitaban regiones de clima más templado que el humano moderno, no habrían aprovechado del mismo modo las actividades realizadas a plena luz del día. Sus estrategias de caza consistían en emboscadas, ¿y qué momento mejor para llevarlas a cabo que durante esas horas en las que la débil luz los ayuda a confundirse con el terreno?


El neandertal inteligente (Clive Finlayson)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)