miércoles, 20 de noviembre de 2019

AIRE. BACH

Si habéis dado al play estaréis escuchando algo semejante a lo que debió componer Bach para , el príncipe Leopoldo de Anhalt-Cöthen en algún momento entre 1717 y 1723.
 Un juego entre las cuerdas (de sol, añadió el maestro) lento y cadencioso que es una de las melodías más bellas y extraordinarias de toda la historia de la música. Una pieza perfecta desde el principio al final con sus diferentes voces que se entruzan y mientras unas llevan la voz cantante, el resto crea un contrapunto exquisito y delicado.
Sin embargo, es muy probable que la versión que hayáis escuchado sea esta
Una versión más moderna que dio más protagonismo a los violines solistas y perdió un tanto el equilibrio con los que le hacían de base.
La realizó el violinista August Wilhelmj a principios de siglo XX, siendo ¡una de las primeras grabaciones del maestro! que durante siglos estuvo olvidado y con obras como esta se convirtió (perdón a Mozart y Beethoven) en el gran grande de la música

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)