Qué maravilla de historia, qué gusto de voz que la cuenta.
En un lugar embrujado de la selva (en donde hay grandes esculturas de ballenas, piedras que miran y una Naturaleza que lentamente va colonizando la casa) se van reuniendo una serie de personajes singulares (desde el padre ausente a la madre intermitente, el hermano místico y drogadicto, fugitivas encaramadas a sus tacones rojos, fugitivos con pánico a los rayos, escritores de manuscritos fascinantes, pájaros de costumbres asombrosas... ). En medio de todos ellos se encuentra su protagonista, Candelaria, inmersa en su propio viaje interior de la primera adolescencia, que intenta comprender el mundo a la vez que se busca a sí misma.
Ecología, feminismo, ruralidad ... pero también realismo mágico, y sobre todo una escritura fluida que apenas necesita los capítulos y escribe la historia como si desenrollara una cinta, sin esfuerzo alguno. Algo que el lector rápidamente comprueba leyendo también suavemente, sin parar pero sin correr tampoco, como el crecimiento de esas plantas que todo lo invaden (aunque sin contaminar nada si se las entiende correctamente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)