sábado, 5 de marzo de 2022

EL LIBRO DEL SÁBADO. Membrana. Jorge Carrión

 


Una memorable distopía por su forma y su fondo.

La novela es la guía museística del museo del siglo XXI, escrita en 2100. Una guía metartistica que utiliza los objetos (múltiples, desde obras de arte tradicional a objetos históricos o sugerentes instalaciones) como una forma de relato parcial e interesado de lo que ha significado el siglo XXI y de los hitos anteriores que nos han llevado a él, su feminismo radical, la predominancia absoluta de la red y sus múltiples metaversos, la multiplicación de identidades y la hibridación definitiva entre hombres y robots.
En el desarrollo de esa guía van apareciendo los grupos discordantes que no admiten esta nueva realidad y que son atacados miserable y constantemente por las autoras del texto escrito con un ritmo hipnótico, entre la pedagogía, la guía artística y las constantes amenazas que se ciernen sobre ese mundo al fin supuestamente feliz.
Y hasta ahí se puede contar, pues el último tercio del libro contiene muchas y alucinantes novedades.
Merece muchísimo la pena (igual que el arte del futuro que nos propone, muy interesante en varias de sus obras comentadas)


                                 ÍNDICES DE NARRATIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)