Parece increíble que casi dos años después de haber abierto esta sección sea éste el primer libro de Borges que aparezca en ella.
Y lo hace con un libro impar, como tanto le gustaba al maestro argentino. Un pequeño volumen en donde se alternan la poesía (su poesía de hierro, antilírica, casi de puro pensamiento), pequeños relatos breves o composiciones esquivas a cualquier forma de catalogación, como los fragmentos de un evangelio apócrifo.
Sus temas básicos volverán a aparecer en ellos: el tiempo, el laberinto, el yo, los dioses, la literatura, Buenos aires, la muerte, la libertad...
También surgen como estrellas rutilantes sus adjetivos impares, casi mágicos, que obligan a retener la lectura para descubrir que, con una sola palabra, se acaba de inventar un mundo completo.
Si no conocéis al Borges este pequeño volumen os fascinará, si ya sois adictos os volverá a enseñar qué fácil parece inventarse universos sólo por el poder de las palabras
OTROS LIBROS DEL AUTOR EN NUESTROS BLOGS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)