Un París que hace años que desapareció y que el protagonista recupera a base de pequeños recuerdos que se van enredando en la prosa, como pequeñas mariposas.
Las tinieblas de otros tiempos se van iluminando así poco a poco para descubrir un amor lleno de esquinas y zonas oscuras que llevará al protagonista a los alrededores de una novela negra.
La obra es una fantástica recreación de la memoria, de sus construcciones incompletas, acaso llenas de falsedades pero tan profundamente humana que no queremos renunciar a ella.
¿Quién no se ve reflejado en esos amores juveniles? ¿Quién no en esos rincones que tienen las ciudades de nuestra juventud, más mentales que reales?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)