sábado, 8 de enero de 2022

Pedro Lemebel. Tengo miedo torero.

Una bellísima historia de un amor no correspondido (algo aceptado desde un principio) entre un homosexual maduro, la Loca del Frente, y un apuesto joven que planea un atentado contra Pinochet, a mediados de los 80.

La novela es magnífica, tanto por la exquisitez de su escritura como por el juego que se establece entre el dictador y su familia (retratados en momentos íntimos en donde dejan traslucir toda su miseria intelectual y emocional) y la loca del Frente, sus deseos y ansiedades (entre ellas la de un amor que sabe imposible desde el primer momento pero al que no quiere renunciar, pues como todos, prefiere engañarse y sufrir).
Una novela que habla de homosexualidad en una sociedad y un sistema tan conservador, pero sobre todo de sentimientos y pasiones, los que verdaderamente nos hacen personas ante el delirio del poder absoluto.



                                                ÍNDICE DE NARRATIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)