Junto a Doce cuentos peregrinos, el mejor libro de cuentos cortos de Gabo.
Realizado en el período barcelonés, entre Cien Años de Soledad y El Otoño del Patriarca, son verdaderos prodigios de realismo mágico y una prosa cada vez más sonora y poética que explotará en el Otoño.
Son pequeñas historias de perdedores, desde el ahogado más bello del mundo al falso mago Blacaman, o el niño que hace verdad el trasanlántico fantasma, el señor muy viejo, con alas o la pobre Erendida, obligada a prostituirse por un simple accidente. Historias que cuentan una historia más general, la de una Sudamérica pobre y mágica, dominada por el don de la palabra más que por los propios prodigios que se suceden con la pasmosa impavidez de una mañana de lunes, con idéntica falta de explicaciones.
Durante muchos años frases y personajes de estos cuentos fueron una parte de las claves secretas que nuestro pequeño grupo utilizó, verdad Solsona, Ciprian y Lucas?
Luis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.
Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)