sábado, 9 de abril de 2022

Antonio Soler. Sur

 


Todo el universo de una ciudad en un solo día . La historia cotidiana de decenas de vidas que se van entrelazando de una forma magistral.
Médicos, yonkis, moribundos, enfermos mentales, novias y novios, adolescentes, policías, hormigas, madres, vecinas, buscavidas, homosexuales, constructores, amantes, padres e hijos, trepas, locas, abandonados, músicos callejeros, delincuentes y atletas. Toda una multitud gigantesca que se mueve por una Málaga ocupada por los efectos perversos del terral de agosto.
Con una habilidad asombrosa, Soler nos va enredando en esa maraña de personajes, cada uno con su propio pasado, y consigue crear esa cosa tan asombrosa que se llama vida cotidiana.
Son decenas de historias que se entremezclan en sus párrafos, creando una lectura difícil pero rica, llena de mil matices y gestos que llenan a sus personajes de una verdad que engancha al lector.
La novela es verdaderamente deslumbrante y de una calidad literaria asombrosa; la verdadera madurez de un autor que yo conocí con El camino de los ingleses.



                                 ÍNDICES DE NARRATIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en este blog. Tus sugerencias serán siempre bienvenidas.
No olvides que si publicas un comentario estás aceptando algunas normas.
Por favor, sé respetuoso en tus palabras. Por supuesto puedes estar en desacuerdo con lo dicho en este blog, y también criticarlo, pero guardando las normas básicas de educación.
No se admite spam y contenidos publicitarios (serán eliminados)
Por el hecho de comentar aceptas nuestra política de privacidad (ver en apartado política de privacidad y aviso legal) y dando consentimiento explícito a que figuren aquí los datos con los que firmes o te registres (recuerda que puedes hacerlo con tu perfil blogger, nombre y URL o en modo anónimo; no es necesario email)
Si no quieres dar consentimiento, no comentes. Si tienes dudas, visita la política de privacidad.

Responsable de los datos: Vicente Camarasa (contacto correo en la parte superior derecha del blog).
Finalidad: moderar los comentarios.
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: el sistema de comentarios de Blogger.
Derechos del usuario: acceder, rectificar, limitar y suprimir datos (si los hubiera)