sábado, 4 de octubre de 2014

EL LIBRO DEL SÁBADO. Corona de Damas de Tosca Soto. Por el París del siglo XVII


Bernad Serres, gascón, se ve obligado a abandonar sus tierras por un suceso de armas provocado por un perro de aguas y se dirige a París para hacerse una nueva vida como mosquetero. Allí le pide ayuda a su amigo Charles que ha llegado hace tiempo, con la ilusión de ser poeta y lograr un nombre y un puesto en la corte de Luis XIII. De repente y sin tener muy claro cómo, ambos se van a encontrar en medio de las intrigas palaciegas (y no siempre en el mismo bando) comandadas por el Cardenal Richelieu y la madre del rey, María de Medici, enfrentados por el poder.
Y nos vamos a sumergir en un mundo de aventuras, amores cortesanos, duelos, magia y brujería, recorriendo el viejo París (del que desgraciadamente queda muy poco salvo la inacabable galería del Louvre que manda construir María de Medici) para disfrutar como hace tiempo que no lo hacía con una novela histórica.




Tosca Soto es el seudónimo bajo el que escriben Susana Tosca y María Soto, dos jóvenes madrileñas, ante las que hay que quitarse el sombrero por ésta su primera novela. Os animo a disfrutarla, porque además de entretenida, recrea magníficamente la vida de los franceses y la época histórica en la que se sitúa. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario